viernes, 12 de octubre de 2012

Park Jae Sang ha logrado captar la atención mundial con su pegajosa canción.


Otra fiebre asiática se está tomando al mundo, aunque esta no pone a toser sino a bailar. Se llama Gangnam Style, un rap incubado en Corea del Sur que -como toda superventa musical que se respete- incluye una coreografía a la que en las últimas semanas se han sumado desde el presidente ejecutivo de Google, pasando por Britney Spears, hasta los tenistas Djokovic y Almagro durante un partido de exhibición en Taiwán.

Esta especie de 'Macarena asiática', que ya es el disco más vendido en Reino Unido y el segundo en EE. UU., es obra de Park Jae Sang (PSY), un cantante, actor y cómico del starsystem surcoreano que hoy, gracias a Internet, es toda una celebridad. Su canción, una parodia del consumismo de los jóvenes de Gangnam -el barrio más gomelo de Seúl- se inscribe dentro del llamado K-pop, un género nacido en Corea del Sur que explora hip-hop, música electrónica y rap.
Lo que engancha del 'baile del caballo', como se conoce, es la extravagancia de su video musical y su particular coreografía, que se ha diseminado de forma viral por Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario